viernes, 28 de junio de 2013

Van Gogh Alive

Por éxito de público, la exposición se extiende hasta el 28 de julio


La exhibición Van Gogh Alive, pretende explorar las experiencias de trabajo y de vida de este artista prolífico durante el período 1880 a 1890.
Interpretar sus pensamientos, sentimientos y estado de ánimo durante su estancia en  Arles, Saint Rémy y Auvers-sur-Oise, lugares donde creó muchas de sus obras maestras atemporales. Ver estas en detalle, le ofrece al espectador tiempo para estudiar el color y la técnica. Sus fotografías y video también se han aumentado con obras de Van Gogh para demostrar sus fuentes de inspiración.
Más de 3.000 imágenes de este artista en enorme escala, crea una atmósfera emocionante que llena las pantallas gigantes, paredes, columnas, techos y hasta el suelo, ampliando su tamaño gracias a 40 proyectores de alta definición, lo que permite sumergirse  totalmente en los colores y detalles vívidos, aportando una nueva visión de las obras de Van Gogh.

Espacio Riesco - Santiago 

Entradas

General  $ 6.900
Estudiantes, niños y tercera edad $3.000 

Cómo llegar:
Línea  1:
Estación Tobalaba, tomar recorrido 117 o 117c
Línea  1:
Estación Escuela Militar, tomar recorrido C18
Línea  2:
Estación Dorsal, tomar recorrido 107
Línea  2:
Estación Zapadores, tomar recorrido 223
Línea  2:
Estación Vespucio Norte, tomar recorrido B05


Así se vive esta experiencia: ver video




1 comentario:

  1. Fui a ver esta exposición el fin de semana pasado y siento que fue una experiencia agridulce.
    Por un lado rescato que se hagan este tipo de iniciativas para acercar el arte a las personas, no todos tienen la paciencia para ir a un museo, silencioso y estático, y estar horas mirando cuadros. Aquí la exposición lo hace por ti. Muy buena la música y la elección de las obras, además del dinamismo y el buen uso del espacio (reducido) que tenían.
    Pero si se es realmente amante del arte la experiencia es como ir a un Mcdonald artístico. Los organizadores llenaron todo de luces, sonidos y efectos especiales para no perder la atención del público. Las pinturas pasan rápido y son demasiadas por todos los flancos, o sea es imposible mirarlas bien, la música está muy alta e importan más los juegos visuales que, realmente, los cuadros de Van Gogh. Por lo demás el "show" dura 45 minutos y luego comienza a repetirse ¿Realmente pretenden pasar la vida de uno de los pintores más grandes de la historia en menos de una hora?

    ResponderEliminar